Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Alertan autoridades de salud por aumento de personas que padecen esta enfermedad.
Piedras Negras

Suman ya 6 casos de dengue en la ciudad

Alertan autoridades de salud por aumento de personas que padecen esta enfermedad.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
22 de septiembre de 2018 a las 00:49 · 481 Vistas · 2 min de lectura

Alertan autoridades de salud por aumento de personas que padecen esta enfermedad.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno, confirmó tres casos más de dengue detectado a personas de los sectores Año 2000 y Acoros, en este última colonia se ubica una pacientita de 10 años que sigue convaleciente, dio a conocer el doctor Adalberto Peña de los Santos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno dijo que ante la gran proliferación de mosquitos y tomando en cuenta de que hay mucha larva del dengue, es importante tomar las medidas de prevención para evitar enfermedades.

Recomendó usar manga larga y repelente para moscos, además las personas deben ayudar desde su casa a mantenerla limpia y libre de cacharros y evitar sobre todo acumular llantas, porque son las de mayor riesgo de anidar la larva del dengue.

Indicó que de esta manera son seis los casos confirmados de dengue que se han subido a la plataforma, ante la gran humedad que se tiene que genera una gran proliferación de mosquitos obliga a mantener un programa intensivo de fumigación

Ante esta situación se ordenó la fumigación intensiva en las escuelas, a la fecha se llevan 117 planteles fumigados y abatizados para evitar que causen daños a los niños, sobre todo de la escuela primaria Coahuila, que es donde estudia la menor con dengue.

De inmediato se hizo el cerco sanitario en nueva cuadras a la redonda del domicilio de la menor con dengue para evitar que puedan surgir más casos.

Para este día se tienen que terminar de fumigar a un total de 200 escuelas, pidió a los padres de familia a que colaboren para fumigar las escuelas y limpios los patios.

Indicó que ante la humedad y proliferación de moscos se pueden confirmar más casos de dengue, por lo cual recomienda a los padres de familia extremar medidas de protección.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido